• noviembre

    20

    2019
  • 1213
  • 1
Reformas de cocinas minimalistas: espacios prácticos y con estilo

Reformas de cocinas minimalistas: espacios prácticos y con estilo

En los últimos años, el minimalismo ha irrumpido con fuerza como concepto en la decoración de espacios interiores. El conocido como ‘menos es más’ ha adquirido una posición muy relevante, incluso, como filosofía de vida. Por ello, el minimalismo actual combina colores sencillos, materiales lisos y líneas limpias, consiguiendo así ambientes funcionales, sin perder ni un ápice de su atractivo y elegancia.

El boom de las cocinas minimalistas modernas

Si lo que buscas es crear un buen ambiente de armonía y bienestar, el espacio de tu cocina debe ser lo más diáfano posible, prescindiendo de todos aquellos elementos que resulten innecesarios. Además, el orden es muy importante, ya que si mantienes todas las superficies despejadas, será mucho más sencilla la limpieza.

A día de hoy, son tendencia dos diseños de cocinas minimalistas. Por un lado, el estilo industrial, que se centra, principalmente, en el empleo de materiales como el cemento y el hierro, dejando a la vista el ladrillo más tradicional. Por otro, el estilo nórdico, que utiliza el blanco en sintonía con otros tonos más neutros, así como materiales que aportan calidez al espacio como, por ejemplo, la madera.

Claves para el diseño y la decoración de cocinas minimalistas

A continuación, te mostramos algunos consejos que pueden resultarte muy útiles para conseguir una cocina de diseño minimalista, que te regale una concepción del espacio en la que prime la amplitud, la limpieza y el orden.

Papel pintado para cocinas abiertas minimalistas

Actualmente, en el mercado existe una extensa variedad de papeles pintados, aunque desde LUND te recomendamos la mejor opción para las paredes de la cocina: el papel pintado vinílico de alto gramaje. Este material se limpia con gran facilidad y resulta muy resistente a la humedad.

En este sentido, cuenta con una capa vinílica impermeable sobre papel estampado, que le aporta esa mayor resistencia y hace que sea más fácil lavarlo cuando se necesite, dejándolo como el primer día simplemente con un trapo húmedo.

Además, el papel vinílico de alto gramaje puede adaptarse a todo tipo de cocinas, independientemente de su estilo, ya sea clásico, retro, moderno o minimalista, siendo esta última la alternativa escogida para esta reforma en cuestión.

Sin embargo, debes tener en cuenta que si te decantas por algún modelo de papel pintado no vinílico, también podrás utilizarlo en tu cocina. Eso sí, tendrás que aplicar sobre él una capa de barniz mate totalmente transparente, que no alterará su apariencia visual, aunque conseguirá que sea más limpio y resistente.

Distribución del espacio sin obstáculos

Para definir una distribución óptima, lo primordial es que pienses siempre en tus necesidades y en el uso que le vas a dar a la cocina, siendo siempre realista y conociendo las posibilidades de espacio y tu presupuesto para la reforma.

En definitiva, escoge la colocación de los elementos y los muebles que te permita un espacio lo más diáfano posible y que, sobre todo, recoja la mayor cantidad de luz natural posible.

Cocinas minimalistas blancas: el color de moda

Sin ninguna duda, es el color minimalista por excelencia por múltiples razones, pero, sobre todo, por su capacidad para generar luminosidad y sensación de amplitud a los ambientes en los que se aplica. De todos modos, si quieres evitar una excesiva frialdad, te aconsejamos que combines el blanco con otros colores neutros de tonos algo más cálidos. Además, el tándem blanco y negro siempre ha funcionado muy bien.

Materiales lisos y limpios

El minimalismo y la elegancia siempre van de la mano, por lo que en la reforma de tu cocina te recomendamos que tengas muy presentes algunos materiales como la madera, el mármol y el vidrio. Si los combinas, conseguirás un diseño con mucha personalidad.

Las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, prueba a instalar una encimera de mármol, suelo de madera en la cocina y muebles que dejen ver parte de su interior a través de vitrinas o pequeñas puertas de vidrio. El resultado no te defraudará.

Cocinas minimalistas: arquitectura de líneas simples y rectas

Para despejar las superficies y conseguir tener todos los objetos en orden, debes disponer de diferentes armarios y cajones con profundidad. De este modo, tendrás todo guardado, desde utensilios y comida hasta pequeños electrodomésticos de uso regular.

Además, para que la apariencia de tu nueva cocina minimalista mantenga una continuidad en todas sus superficies, lo mejor es que los electrodomésticos se encuentren integrados, es decir, que queden ocultos tras puertas o paneles del mismo material que el resto de los muebles. Y, en relación con este hecho, lo ideal sería que incluyeses electrodomésticos enérgicamente eficientes que impliquen ahorro y sostenibilidad para tu vivienda.

Iluminación sutil con recursos naturales

Como hemos comentado anteriormente, es importante aprovechar la entrada de luz natural. Cuando no sea posible y necesites concebir una iluminación artificial, no abuses de los puntos de luz y escoge muy bien las ubicaciones en función de la utilidad de cada uno de los rincones. Por ejemplo, las islas de cocinas minimalistas siempre son un buen punto de partida para iluminar este entorno desde una posición central.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en las próximas 24h.

Cancelar respuesta

1 COMENTARIO

  • Hogar
    diciembre 10, 2020, 12:53 pm RESPONDER

    Lo del papel pintado me ha encantado la verdad, jamas se me habría ocurrido para una cocina.

© Copyright 2020 Lund Servicios Integrales by Diseño Web