• noviembre

    2

    2019
  • 1019
  • 0
Reforma de interiores de cocinas de alto standing: lujo a tu alcance

Reforma de interiores de cocinas de alto standing: lujo a tu alcance

¿Te gustaría tener una cocina con un gran espacio, dotada de los últimos sistemas de domótica y con diversos detalles que muestren el lujo más actual? Aunque, en principio, pueda parecer que es suficiente con que en este espacio existan tan solo los diferentes útiles necesarios para cocinar, muchas personas buscan conseguir un punto diferenciador en esta habitación tan importante de la vivienda.
Si eres una de ellas, toma nota de los siguientes consejos para realizar una buena reforma de interiores de cocinas de alto standing, teniendo en cuenta los mejores materiales para esta tarea, así como la empresa idónea, el tipo de instalación y el coste aproximado de la obra.

Aspectos a tener en cuenta en la reforma de una cocina de lujo

A la hora de transformar una cocina normal y corriente en una mucho más lujosa y sofisticada, debes valorar una serie de aspectos importantes.
Por tanto, no solo basta con que compres los electrodomésticos más caros del mercado y llenes todos los huecos de la cocina con objetos de gran valor, sino que tienes que ir un paso más allá, combinando los elementos más adecuados para esta estancia y alcanzando ese toque elegante y funcional que tanto deseas.

Materiales de calidad

Como en cualquier reforma en general, pero en este caso en concreto, para una cocina de alto standing se deben emplear materiales de gran calidad en los que prime el acabado y la estética en igual medida.
En este sentido, te recomendamos que te decantes por algunas alternativas que se caracterizan por su versatilidad como, por ejemplo, las maderas de pino, haya y roble. Del mismo modo, si quieres conseguir una encimera llamativa en una cocina de lujo, te aconsejamos que optes por la porcelana o el mármol, puesto que son materiales muy propios de este tipo de cocinas.

Distribución del espacio

A día de hoy, una de las primeras tareas en la reforma de una cocina de lujo implica la eliminación de cualquier división existente entre estancias, con el objetivo de generar una mayor sensación de amplitud y, al mismo tiempo, favorecer la iluminación.
Es muy típico que en este tipo de cocinas encuentres una isla central a la que se puede acceder a través de sus cuatro lados. De este modo, este espacio puede realizar diferentes funciones: zona de cocinado, almacenaje o únicamente como barra para disfrutar de cualquier comida del día.

Iluminación de la cocina

Este es, sin duda, otro de los aspectos más relevantes en la reforma de una cocina de alto standing. La instalación de diferentes puntos de luz en esta habitación implica, generalmente, la utilización de lámparas de gran tamaño, ubicadas en la parte central de la estancia.
Por otro lado, si lo que se pretende es mejorar la luminosidad de este espacio, también resulta muy habitual instalar paneles o tiras LED en las encimeras o focos específicos en la zona de la vitrocerámica.

Muebles de lujo

La calidad y su duración en el tiempo son las principales diferencias entre los muebles que se instalan en una cocina de lujo y en otra más habitual o común. Además, su fabricación suele llevarse a cabo a mano y no en serie, siempre con materiales de alta gama y una amplia capacidad de almacenamiento.

Cómo instalar una cocina de lujo

Cualquier reforma o instalación que se decida iniciar en una cocina de lujo debe llevarse a cabo a través de una empresa de profesionales como es el caso de LUND. De este modo, podremos asesorarte en cada proceso y asegurarte que la elección de los diversos materiales y elementos se hace conforme a tus gustos iniciales.
Trabajos concretos como el corte de las encimeras, la instalación de los muebles o la creación del circuito de fontanería no tendrán un buen resultado si no confías en las manos expertas adecuadas.

Estilos de las cocinas de alto standing

Independientemente de las preferencias concretas de cada cliente, en una cocina de lujo se pueden distinguir, esencialmente, dos estilos:
Estilo clásico: es el más típico y tradicional de todos. Es fácilmente reconocible por el empleo de materiales como la madera, la porcelana y el mármol. Además, los espacios se suelen combinan con elementos decorativos, como cuadros o piezas textiles.
Estilo minimalista: la sencillez y la ligereza son sus señas de identidad. No abusa de los elementos decorativos ni de los colores oscuros. Por ello, el blanco es la tonalidad de referencia en la gran mayoría de las cocinas minimalistas.

Precio: ¿cuánto cuesta la reforma de una cocina de lujo?

Aunque cada proyecto es un mundo, se calcula que para dar vida a una nueva cocina de lujo se debe manejar un presupuesto aproximado que oscila entre los 12.000€ y los 30.000. Sin embargo, estos importes pueden variar en función de las dimensiones de la cocina y de los materiales escogidos, así como si se tiene en cuenta cualquier otro detalle específico.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en las próximas 24h.

Cancelar respuesta
© Copyright 2020 Lund Servicios Integrales by Diseño Web