• abril

    28

    2019
  • 1180
  • 0
Los mejores tips para aplicar en reformas del cuarto de baño

Los mejores tips para aplicar en reformas del cuarto de baño

Iniciar todo el proceso de reforma de un cuarto de baño resulta, en muchas ocasiones, totalmente imprescindible. Sin embargo, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para que el resultado sea el esperado inicialmente, sin contratiempos. Este tipo de obras requieren una importante inversión de tiempo y dinero, por lo que nadie quiere que se cometa ningún tipo de error o equivocación.

En LUND somos especialistas en la renovación de cualquier estancia, aportándote soluciones constructivas sostenibles de alta calidad, a un precio muy competitivo respecto al resto de alternativas del mercado y apostando siempre por la máxima profesionalidad en todos nuestros trabajos.

Por ello, en la siguiente información hemos recopilado una serie de consejos que te resultarán muy útiles a la hora de contratar una reforma del cuarto de baño.

 
 

¿Cómo distribuir el espacio de un cuarto de baño?

En primer lugar, lo que debes plantearte cuando vas a reformar un baño es cómo vas a organizar todo el espacio del que dispones. Independientemente de sus dimensiones, valora qué es lo que necesitas y dónde te gustaría tenerlo.

Para ello, lo más recomendable es que hagas un pequeño dibujo. No tiene que ser un diseño profesional, simplemente un pequeño esbozo que te permita visualizar la reforma que vas a llevar a cabo antes de avanzar en tus decisiones. Cuando tengas la idea totalmente clara en tu cabeza, ya serás capaz de transmitirla a los profesionales que se van a encargar de efectuar los diversos pasos.

 
 

La importancia de un cuarto de baño funcional

Un diseño bonito y moderno, que siga todos los parámetros de las tendencias actuales, es siempre una buena apuesta en la reforma de un cuarto de baño, aunque, ante todo, en este espacio debe primar la funcionalidad.

No debes perder de vista la realidad de tu cuarto de baño y de tu estilo de vida en general. Por ejemplo, si no dispones de mucho espacio o el baño también va a ser utilizado por una persona con problemas de movilidad, escoge una ducha a ras de suelo y no una bañera alta. Ante todo, lo principal es que tus necesidades estén cubiertas.

 
 

En la sencillez está el gusto

No se trata de hacer un puzzle con las diferentes piezas que integran el mobiliario de tu baño, sino que tendrás que encontrarte a gusto cuando permanezcas en su interior. Si lo recargas en exceso, perderás su característica principal; la comodidad a la hora de moverte y el baño de tus sueños quedará convertido en una habitación agobiante. Por tanto, planifica la obra al detalle y piensa todo bien antes de actuar respetando la siguiente regla decorativa: menos, es más.

 
 

Los materiales: elementos esenciales en cualquier reforma

Hace ya varias décadas, el alicatado consiguió posicionarse como el material estrella en las obras de un cuarto de baño, por méritos propios y por sus múltiples características. Sin embargo, a día de hoy, existen otras muchas alternativas que sirven para revestir y pavimentar esta importante estancia como, por ejemplo, la madera, el microcemento o el papel pintado.

Todos ellos te regalan muchas ventajas, aunque también debes conocer sus inconvenientes, puesto que el tipo de mantenimiento no siempre es igual y el acabado final, una vez aplicado cada material, puede presentar variaciones respecto a lo ideado.

 
 

La iluminación y el almacenamiento: el dúo perfecto

El cuarto de baño no suele ser, ni mucho menos, la habitación más grande de la casa, aunque si necesita tantos puntos de luz como, por ejemplo, un salón. Este hecho es debido a que en su interior se generan diferentes ambientes que requieren de la existencia de luces variadas. Como recomendación, el lavabo y las zonas con espejos siempre reclaman una iluminación más potente y dirigida, mientras que la ducha, sobre todo, si no tiene una ventana cerca, también demandará una luz específica.

Por último, a la hora de elegir los muebles del cuarto de baño, concretamente del lavabo, piensa, en primer lugar, en el almacenamiento que necesitas. No es igual disponer de un baño de invitados, que de uno familiar o para una pareja. Una vez lo tengas, puedes añadir también armarios externos o pequeñas estanterías, siempre en función del espacio que te quede disponible.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en las próximas 24h.

Cancelar respuesta
© Copyright 2020 Lund Servicios Integrales by Diseño Web