• febrero

    14

    2019
  • 1297
  • 0
¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar una empresa de reformas?

¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar una empresa de reformas?

Antes de comenzar con el desarrollo de cualquier proyecto de reforma, debes tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales que, si no se controlan adecuadamente, pueden hacer naufragar cualquier idea por muy bien trabajada y diseñada que se encuentre previamente. En este sentido, la decisión de contratar una buena empresa de reformas es muy importante, puesto que de este grupo de expertos dependerá el éxito de tu propuesta.

Sin embargo, con el crecimiento de las reformas express, cada vez es más habitual que se renuncie a la contratación de profesionales del sector de las obras integrales. Aunque es otra alternativa totalmente viable del mercado, siempre que realices una contratación de estas características debes prestar atención a una serie de puntos esenciales para evitar sustos y contratiempos.

Por otro lado, si te decantas por una empresa de reformas especializada, como es el caso de LUND, contarás con la garantía de que los resultados se corresponderán con lo planificado inicialmente. Ningún proyecto de reforma integral es igual a otro, por lo que antes de dar ningún paso, te recomendamos que anotes todas tus prioridades y necesidades para que la comunicación entre ambas partes fluya correctamente.

En todo caso, no te preocupes porque, a continuación, te explicamos los apartados básicos que debes contemplar a la hora de solicitar los servicios de una empresa de reformas.

Aspectos importantes a la hora de contratar una empresa de reformas

Antes de tomar cualquier decisión precipitada, para cualquier reforma integral en Barcelona debes acudir directamente a una empresa fiable y seria, que te aporte seguridad y confianza. Del mismo modo, toma nota de los siguientes ‘mandamientos’ para que quedes totalmente satisfecho con tu proyecto:

Solicitud de varios presupuestos: en la actualidad, existe una gran oferta en el mercado y, por tanto, también un amplio abanico de precios. Lo más recomendable es que cuentes con varias propuestas económicas y elijas aquella que mejor se adapte a tus requerimientos, en función de la relación calidad-importe total.

Contacto con profesionales de confianza: un buen equipo es la clave para que la reforma llegue a buen puerto. Si no tienes referencias previas de alguna empresa que ya haya trabajado para tu círculo más cercano, consultar las diferentes opiniones y reseñas en plataformas especializadas de Internet puede ser una buena opción.

Obtención de la licencia de obra: sin duda, este es uno de los aspectos más importantes para que todo el proceso se encuentre dentro de la legalidad. La empresa de reformas debe conocer a la perfección la legislación vigente y los trámites imprescindibles en el Ayuntamiento de tu localidad.

Presupuesto cerrado y firmado: para evitar sorpresas de última hora, con extras que no estaban contemplados en un primer momento, exige un presupuesto fijo por escrito. De este modo, no tendrás gastos extraordinarios.

Permiso de tu comunidad de vecinos: aunque la reforma se realice dentro de tu propia vivienda sin tener que invadir zonas comunes, suele ser muy recomendable que les informes de los detalles de este proyecto, con el objetivo de evitar enfrentamientos y malentendidos, sobre todo, por los ruidos que se producen.

Facturas con IVA: estos documentos deben estar numerados e incluir las retenciones e impuestos correspondientes. Te servirán como garantía ante posibles reclamaciones y también a la hora de solicitar ayudas y subvenciones.

Localización de ayudas y subvenciones: en algunas Comunidades Autónomas españolas existen cuantías económicas destinadas a sufragar parte de los gastos derivados de un trabajo de reforma, sobre todo, cuando guardan relación con la eficiencia energética.

Seguimiento diario de los avances: el control y la supervisión de la obra es fundamental para que te puedas asegurar de que todo va según lo previsto y no hay cambios en su ejecución.

Fin de obra cerrado: del mismo modo que ocurre con el presupuesto, con el fin de que las obras se extiendan demasiado en el tiempo, resulta muy interesante que cuentas con un documento en el que se detallen los plazos de todo el proceso y, sobre todo, su fecha exacta de finalización. Así, ante cualquier retraso, podrás pedir explicaciones a la empresa de reformas sobre lo sucedido.

En LUND Servicios Integrales realizamos todo tipo de reformas integrales de tu vivienda, teniendo en cuenta cada uno de los apartados anteriores. Nuestro equipo se encarga de obtener todas las licencias y autorizaciones necesarias en cada caso. Si quieres que te ampliemos esta información, o deseas que te ayudemos en tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en las próximas 24h.

Cancelar respuesta
© Copyright 2020 Lund Servicios Integrales by Diseño Web