• mayo

    28

    2018
  • 1831
  • 0
Trucos para reformar tu piso pequeño

Trucos para reformar tu piso pequeño

Si te estás planteando reformar tu piso pequeño, vas a necesitar un poco de creatividad e ingenio para poder cubrir tus necesidades y aprovechar al máximo el espacio disponible.

¡Qué tu piso sea pequeño no significa que no pueda ser bonito!

Así que si no te sobran los metros cuadrados y estás pensando en hacer reformas, te invito a leer este post en el que te explicamos algunos trucos e ideas para que la falta de espacio no te suponga ningún inconveniente a la hora de reformar y decorar tu piso.

Para conseguir que tu piso parezca más grande de lo que realmente es  y sacarle el máximo partido a tu reforma:

 

Evita dividir demasiado los espacios

Cuando reformes tu piso pequeño apuesta por los ambientes diáfanos que dejan pasar la luz de una estancia a otra, creando ambientes versátiles dónde puedan realizarse varias actividades.

Esto no significa que vayas a convertir tu piso en un loft, en absoluto, pero sí que puedes optar por no poner demasiados tabiques en estancias que no necesitan cerrarse por 4 paredes y puedan compartirse con otros ambientes, como es el caso de una cocina abierta.

no pongas tabiques en la reforma de un piso pequeño

 

Instala puertas correderas

Para poder aumentar la sensación de amplitud puedes sustituir las puertas abatibles por puertas correderas, con las que ganaras en espacio además de fomentar la continuidad visual de tu piso.

rehabilitar un piso pequeño

 

Utiliza colores claros en las paredes y el mobiliario

Los colores claros ofrecen una sensación de amplitud (además de limpieza) y es muy recomendable utilizarlos para pintar las parees y los techos de pisos pequeños. Con colores claros, además del blanco, y para no abusar demasiado del mismo, también puedes utilizar colores pastel o el color gris perla que da un toque muy agradable a las estancias.

Ten en cuenta que el color claro de los muebles también incrementa la sensación de amplitud, así que si piensas también en renovar tu mobiliario, no optes por colores oscuros que harán que tu piso parezca más pequeño.

reformas piso pequeño

 

Aprovecha cualquier rincón del piso para almacenar

Dónde normalmente en un piso mediano o grande no pondrías nada, en un piso pequeño es muy útil aprovechar cualquier rincón de la casa para guardar cosas, siempre y cuando no entorpezcan ni obstaculicen el paso. Un ejemplo sería colocar estanterías empotradas encima de la cabecera de la cama, o bien muebles esquineros.

 

La luz natural es ideal para ganar espacio

La luz natural es tu perfecto aliado para incrementar la profundidad de tu piso y dar sensación de amplitud. Por eso es importante que en el caso de poner cortinas en las ventanas, elijas un color claro que traspase la luz.

También puedes utilizar espejos en zonas donde no haya mucha luz, o muebles de cristal que harán que la luz rebote en tu estancia.

rehabilitar piso pequeño

 

Mejor muebles grandes y pocos

Aunque puedas pensar que para tu piso pequeño es mejor tener muebles pequeños, lo  cierto es que cuando colocas muebles grandes el cerebro «se distrae menos» (evita el ruido visual) y da una sensación de mayor extensión.

Y tú ¿estás pensando en reformar tu piso y tampoco te sobran los metros cuadrados?

 

rehabilitacion, reforma y restauracion lund

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en las próximas 24h.

Cancelar respuesta
© Copyright 2020 Lund Servicios Integrales by Diseño Web