• diciembre

    27

    2018
  • 2882
  • 0
Ventajas y desventajas de construir una chimenea en el salón

Ventajas y desventajas de construir una chimenea en el salón

Desde siempre, las chimeneas han tenido un papel protagonista en la mayoría de las casas. En este sentido, en el pasado, estaba muy extendida la idea de que el calor que desprendían era el elemento diferenciador que convertía una vivienda en un verdadero hogar. Con el paso del tiempo y la llegada de los avances tecnológicos, quedaron relegadas a las casas más tradicionales pero, actualmente, se han vuelto a convertir en una de las tendencias de reformas más demandadas.
Sin embargo, a la hora de construir una chimenea en el salón debes valorar en profundidad sus pros y sus contras. No todos los tipos de chimeneas son iguales y no todas ellas llevan asociadas las mismas ventajas y desventajas.
En este artículo, te ayudamos a tomar la mejor decisión con el objetivo de que no solo te centres en la idea de que una chimenea es un importante sistema de decoración y diseño, sino que también presenta una gran utilidad para el conjunto de tu hogar.

 

Ventajas de construir una chimenea en tu salón

Fuente de calor para todo el espacio

Las chimeneas son uno de los sistemas de calefacción más potentes que existen. En este caso, al encontrarse localizada en el salón, es capaz de expandir el calor rápidamente al resto de habitaciones. Sin duda, una de las mejores alternativas para poder soportar los días más fríos del invierno.

Ahorro energético y económico

Se trata de un método bastante barato para calentar tu hogar, puesto que su utilización reduce los elevados costes del consumo habitual de electricidad. Además, sirve como fuente de iluminación para las estancias más próximas y la leña que se necesita para ponerla en marcha es económica y fácil de conseguir en la gran mayoría de las ocasiones.

Interesante elemento decorativo

Cuando se decide construir una chimenea en el interior de una vivienda, existen múltiples composiciones, modelos y formas, pero lo que siempre resulta común en todas ellas es que se sitúan como elementos estéticos de gran importancia. Por tanto, invitan a reunirse alrededor de ellas, creando agradables ambientes rústicos y espacios cálidos de auténtica relajación y desconexión.

Desventajas de tener una chimenea en tu casa

¡Mucho cuidado con el fuego!

Disponer de una chimenea en tu casa puede ser muy interesante, pero al mismo tiempo muy peligroso. Asegúrate de que no existe mobiliario cerca de ella que se pueda prender fuego. Además, en aquellas casas que están construidas íntegramente con madera, no es recomendable su construcción, puesto que una simple chispa en un espacio reducido puede ser la causante de un grave incendio.

Espacio exclusivo para almacenar la leña

Uno de los principales inconvenientes es que debes poseer un amplio espacio totalmente seco, sin humedad, para almacenar toda la madera que quemarás en tu chimenea. Además, ten especial cuidado con este material, ya que desprende gran cantidad de polvo, cortezas y suciedad. Por ello, no es una buena opción que lo acumules en el interior de la vivienda, pero tampoco muy lejos de ella, evitando así que tengas que cargar con mucho peso desde varios metros.

Mantenimiento constante de la chimenea

Tener una chimenea en buenas condiciones requiere una serie de cuidados más complejos que los que se llevan a cabo con otros sistemas de calefacción. Por ejemplo, todos los residuos que desprenden, en forma de cenizas, deben ser retirados de forma regular, así como la eliminación del hollín que se acumula en toda su estructura. Estas tareas pueden ser un tanto tediosas y costosas.

Regulación del nivel de temperatura

Por cuestiones obvias, la temperatura de una chimenea de leña no se puede regular según tu gusto. El calor existente es el que emite el propio fuego de su interior y dependerá únicamente de la cantidad de leña que arda o de las brasas que se mantengan activas de un periodo de tiempo determinado.

En Lund Servicios Integrales realizamos este tipo de reformas en el interior de tu vivienda, teniendo en cuenta cada uno de los aspectos anteriores. Si quieres que te ampliemos esta información, o deseas que te ayudemos en tu proyecto de construcción de una chimenea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en las próximas 24h.

Cancelar respuesta
© Copyright 2020 Lund Servicios Integrales by Diseño Web