• mayo

    25

    2023
  • 323
  • 0
SUBVENCIONES PARA LA RETIRADA DE AMIANTO 2023

SUBVENCIONES PARA LA RETIRADA DE AMIANTO 2023

RETIRADA AMIANTO 2023

Plazo del 25 de mayo al 25 de julio de 2023

RESOLUCIÓN ACC/1734/2023, 16 de mayo.

Desde la Agència de Residus de Catalunya y el Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, nos informan de la apertura de Ayudas para la retirada, en origen, de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto, de los importes subvencionables y condiciones para poder acceder a dichas ayudas.

Lund 2010, S.L., como empresa acreditada en el Rera, número de Inscripción 61/AB/11, estamos a su lado para comenzar  con el cambio, para ello les invitamos a leer nuestro post sobre los pasos a seguir para la extracción del amianto, y la importancia de que estos trabajos sean ejecutados por empresas especializadas.

 

Desde Lund 2010, nos encargamos de preparar la Memoria necesaria para la solicitud de la subvención.

QUÉ INCLUYE ESTA AYUDA Y QUÉ NO INCLUYE?

Subvenciones

Importe máximo subvencionable

Anexo I: Se considera subvencionable el desamiantado de edificaciones, incluyendo la manipulación y la retirada de residuos de amianto procedentes de la construcción, así como su transporte y tratamiento de los residuos por empresas gestoras inscritas en el RGPGRC, y los medios auxiliares necesarios. Beneficiarios: Personas físicas y/o jurídicas, públicas o privadas y Comunidades de Vecinos. Importe máximo subvencionable: 30.000€

Anexo II: Además de ser subvencionados todos los trabajos del Anexo I, si cumple con las condiciones también serán subvencionadas la instalación de las nuevas cubiertas como la instalación de placas fotovoltaicasBeneficiarios: Propietarios de bienes inmuebles donde se realice o se haya realizado alguna actividad económica. Importe subvencionable tendrá una intensidad máxima de entre el 40% como el 60%, según el tipo de empresa.

CÚANDO COMENZAR LAS OBRAS?

Las obras se pueden comenzar una vez solicitada la subvención, ya que es el cliente quien debe pagar a la empresa y luego él es quien recibe el ingreso en su cuenta notificada.

Aunque las bases reguladoras permiten iniciar los trabajos, hasta que no se publique la Resolución de otorgamiento no se garantiza ser beneficiario de esta ayuda.

PLAZO PARA REALIZAR LA OBRA Y JUSTIFICAR LOS TRABAJOS REALIZADOS?

Son 24 meses desde la publicación de la resolución definitiva de otorgamiento y 27 meses des de la fecha de la resolución definitiva de concesión para presentar la justificación de la ayuda.

Información extraída del Gencat, Agència de Residus de Catalunya. 25/05/2023

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en las próximas 24h.

Cancelar respuesta
© Copyright 2020 Lund Servicios Integrales by Diseño Web