• diciembre

    18

    2018
  • 1183
  • 0
¿Es recomendable realizar una reforma express en tu vivienda?

¿Es recomendable realizar una reforma express en tu vivienda?

Estamos seguros de que, en más de una ocasión, has podido dedicar unos minutos de tu tiempo a ver esos famosos programas de televisión en los que aseguran que pueden llevar a cabo la reforma completa de una vivienda en apenas unos días, e incluso, en cuestión de horas, de forma totalmente express.
Es muy probable que te hayas preguntado cómo es posible realizar este tipo de trabajos en un periodo de tiempo tan corto y que, además, el resultado sea siempre favorable. Por ello, en esta entrada hablamos sobre este tipo de proyectos, explicando por qué no son muy recomendables a corto y largo plazo.

 

Reforma express: la inmediatez no siempre es lo mejor

En general, cualquier obra requiere un margen mínimo de planificación y realización para que todo salga según lo esperado inicialmente, o de lo contrario, si se trabaja a contrarreloj, la calidad se verá notablemente resentida en cuanto a materiales y detalles. Además, este hecho lleva implícito que, con el paso del tiempo, las reformas en viviendas comiencen a deteriorarse, ocasionando serios problemas a sus propietarios.

Por lo tanto, cuando un cliente solicita información sobre un proyecto de desarrollo excesivamente rápido, las diversas empresas de reformas existentes en el mercado, entre las que se encuentra LUND, debemos explicar que este tipo de trabajos no son aconsejables, puesto que no se engloban en plazos de realización razonables.

En este sentido, existe una importante inversión económica en juego que debe sustentarse en un buen asesoramiento previo y en la correcta definición de todos los procesos constructivos, con el objetivo de aportar tranquilidad y seguridad a los clientes que confían en nuestros servicios.

 

¿Qué debes evitar en la reforma de tu vivienda?

Además, existen una serie de errores que pueden implicar diferentes complicaciones para la propia obra, en caso de que decidas reformar tu vivienda de manera express y con malas calidades de materiales. Toma nota de los siguientes apartados para que no te suceda, esquivando así sustos e imprevistos:

 

No tener bien atado tu proyecto

No sería la primera vez que se da el visto bueno a una reforma sin que te hayas parado a pensar en si los cambios que deseas efectuar en tu vivienda son posibles o no. Es muy importante que sepas muy bien cuáles son tus necesidades y tus posibilidades, así como lo que pretendes conseguir con la puesta en marcha de todo el proceso.

Cuanto más definida se encuentre tu idea, más fácil será de llevar a la práctica. Por ello, en tu detalle personal del proyecto, no olvides incluir desde lo más general hasta los detalles más concretos.

 

Elegir mal a la empresa de reformas

Asegúrate de que las empresas disponen de un seguro de responsabilidad civil y que has comparado entre diferentes alternativas y presupuestos antes de decantarte por una de ellas. También es muy recomendable que puedas ver algunos de sus proyectos concluidos, observando los resultados obtenidos en anteriores ocasiones.

 

Optar por la propuesta más barata

No te dejes seducir por llamativas ofertas que te ofrezcan grandes resultados a precios muy bajos. Es muy posible que, en poco tiempo, te arrepientas de tu decisión si el resultado no es el que esperabas. Está claro que existe un amplio abanico de opciones e importes disponibles para la realización de una reforma, pero tienes que cerciorarte de que contactas con los mejores profesionales.

 

No firmar un contrato ni avisar a los vecinos

Otro de los problemas más comunes a la hora de realizar una reforma express es que no se firme un contrato con la constructora en el que se especifiquen los honorarios, los horarios de trabajo, el método de pago, las responsabilidades de ambas partes y las fechas de duración de la obra. Si esto es así, ante cualquier problema que surja, será bastante complicado iniciar una reclamación. Además, tienes que respetar los espacios comunes de tu inmueble y encargarte de que siempre permanezcan limpios.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en las próximas 24h.

Cancelar respuesta
© Copyright 2020 Lund Servicios Integrales by Diseño Web