Consejos para reformar a fondo una casa antigua
Cada vez son más las personas que deciden adquirir una vivienda antigua para reformar y conseguir así un hogar a medida, en una ubicación privilegiada. En general, este tipo de construcciones suelen disponer de un mejor emplazamiento y sus precios son algo más asequibles. Sin embargo, no siempre se obtienen los rendimientos esperados inicialmente tras el proceso de reforma, sobre todo, por no contar con los expertos adecuados.
Por ello, desde LUND, como especialistas en rehabilitación, reformas y restauración de todo tipo de edificaciones, te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones para reformar a fondo una casa antigua. De esta manera, evitarás problemas y contratiempos innecesarios.
Tu reforma en las mejores manos
De nada sirve que inviertas una determinada cantidad de dinero en comprar una vivienda si, posteriormente, intentas escatimar en gastos a la hora de contratar una empresa de reformas o cuando tengas que escoger los materiales para la obra. Está claro que siempre pueden ajustar los presupuestos en función de las calidades, aunque nunca debes renunciar a contratar a unos buenos profesionales.
Si confías en la trayectoria y en el reconocimiento de nuestra empresa a la hora de reformar una casa antigua, te aseguramos la consecución de los siguientes apartados:
– Obtención de las licencias necesarias para realizar la obra.
– Dirección y supervisión diaria del equipo encargado de la reforma.
– Comprobación de que el proyecto se ajusta a la legislación vigente.
– Ayuda en la selección de los materiales más adecuados para cada caso.
– Valoración de diversas opciones disponibles en función del presupuesto.
– Solicitud de subvenciones y ayudas aplicables a tu proyecto concreto.
– Aporte de experiencia e ideas para la obtención de los resultados idóneos.
Recomendaciones para reformar una casa antigua
Planificación del proyecto
Antes de comenzar con la obra, debes tener muy bien definido todo lo que quieres hacer. De este modo, no surgirán imprevistos y tampoco te saldrás del presupuesto que tienes en mente desde un primer momento. Además, para ser más concisos, un buen truco es que recopiles imágenes de revistas o publicaciones de Internet en las que aparezca el estilo de reforma que deseas o los tipos de acabados que prefieres. Todos estos detalles ayudarán a plantear la idea general, ajustándose perfectamente a tus necesidades.
Por otro lado, lo más recomendable es que solicites varios presupuestos y no te quedes con el más barato, sino con aquel que más confianza te genere. Revisa que en todos ellos se encuentren incluidas las mismas calidades y firma un contrato de obra, que te protegerá de futuros problemas. En su interior, se establecerán los plazos de ejecución y los precios siempre estarán cerrados.
La estructura de la vivienda
Siempre que se habla de la reforma de una casa antigua, se nos viene a la cabeza la típica imagen de vigas de madera y paredes recubiertas de piedra. Sin embargo, resulta muy importante valorar todas las posibilidades que te ofrecen sus diferentes espacios, intentando conservar todo su encanto y belleza en la medida de lo posible. Por ejemplo, en algunas ocasiones, es necesario eliminar muros de carga, por lo que se deben colocar nuevas vigas que sean capaces de soportar todo el peso de la estructura.
Revisión del aislamiento
Este momento es perfecto para aplicar nuevos sistemas de aislamiento térmico y acústico. Una buena inversión en aislamiento será sinónimo de ahorro, en un futuro próximo, en sistemas de climatización. Es cierto que cambiar puertas y ventanas es uno de los apartados más caros a la hora de reformar una vivienda antigua, pero, de esta manera, tendrás garantizado un correcto funcionamiento de la calefacción en invierno y el aire acondicionado en los meses más calurosos del año.
Las temidas humedades
El gran enemigo de las casas antiguas es el agua, o lo que es lo mismo, la humedad. Cuando comienzas una reforma de estas características, lo más importante es detectar su origen y sus causas. Si procede del sistema de tuberías, la única solución posible es cambiarlas, mientras que, si se debe a filtraciones exteriores, habrá que tratarlas de inmediato, aplicando los tratamientos más efectivos y duraderos.
Iluminación de estancias
Con pocos cambios en la iluminación de las habitaciones que integran la casa, conseguirás crear un ambiente nuevo, más confortable y totalmente renovado. Presta especial atención a la distribución de los puntos de luz y juega con los espejos para diseñar espacios de mayor profundidad en zonas que resulten más oscuras.
1 COMENTARIO
electricista Madrid
mayo 28, 2021, 11:41 am RESPONDERMuchas gracias por compartir estos consejos para reformar una casa antigua. Sin duda hay que tener en cuenta muchos puntos claves para su buen funcionamiento.