• abril

    11

    2018
  • 1366
  • 0
Reformas para incrementar el valor de tu Vivienda

Reformas para incrementar el valor de tu Vivienda

Los factores que determinan el valor de una vivienda son la localización del inmueble, si está cerca del transporte público u otros servicios (colegios, supermercados, etc) y  sus características, como el año en el que fue construido, la calidad de los materiales, tamaño de la vivienda, distribución de los espacios, número de estancias y los elementos adicionales que pueda tener, como garaje, trastero, zona infantil, etc…todos estos aspectos son los que se tienen en cuenta a la hora de fijar el valor de una vivienda, que no son pocos!

También la accesibilidad es un factor a tener en cuenta, y es por ello que el ascensor es un elemento que puede revalorizar muchísimo una vivienda, o bien por el contrario devaluarla en el caso de no disponer del mismo.

[bctt tweet=»En este post te explicamos los diferentes factores que incrementan el valor de una vivienda » username=»»]

Nos encontramos en un mercado en el que el mayor porcentaje de viviendas son de segunda mano, y la compra de estas viviendas implica en numerosas ocasiones alguna reforma.

Comprar una vivienda para reformarla, y después venderla, es un negocio bastante habitual en el que se obtiene un beneficio, sobretodo si se trata de reformar viviendas de lujo y muy bien situadas en zonas céntricas de las grandes ciudades.

Sea para disfrutar de la vivienda, o bien para volverla a vender, renovar la vivienda representa un gran beneficio, incluso en ocasiones, según la reforma hecha, el valor puede dispararse, siempre y cuando la reforma haya sido estudiada por profesionales expertos en reforma, rehabilitación y mantenimiento.

 

¿Qué mejoras puedes hacer para aumentar el valor de tu vivienda para que sea más atractiva para los futuros compradores?

 

Entrada principal

La primera impresión ya sabes que cuenta muchísimo, porque es lo primero que vemos, las primeras sensaciones, y éstas tienen que ser buenas. Intenta que la entrada de tu vivienda sea lo más agradable posible.

[bctt tweet=»Una buena puerta de entrada suma valor a tu vivienda porque es lo primero que vemos al entrar.  » username=»»]

Si hay que cambiar la puerta de la entrada, lo mejor es poner una puerta que sea de acero, porque es ideal para propietarios que quieren una mayor resistencia y seguridad.

 

Invierte en la cocina

La cocina es una de las zonas esenciales de la vivienda, ya que se pasa mucho tiempo en ella, y los futuros compradores siempre se la miran con lupa.  Se trata de la estancia que más retorno tiene a nivel de mejoras.

[bctt tweet=»Realizar una reforma integral de la cocina, puede requerir una mayor o menor inversión en función de los materiales y electrodomésticos escogidos, pero su recuperación está asegurada. » username=»»]

Cambiando el mobiliario, el fregadero, la campana y la iluminación se pueden percibir mejoras realmente increíbles.  Si además renuevas los electrodomésticos por unos más eficientes que consuman entre un 10 y un 40% menos de energía y agua, y que sean todos del mismo color, la reforma es espectacular.

 

Renueva el cuarto de baño

El baño es otra de las áreas de la vivienda más importantes a la hora de reformar para poder incrementar el valor global. Las mejoras sencillas van desde sustituir los bastidores de las toallas, el grifo y la iluminación, hasta el cambio de azulejos (que recomendamos que sean de un diseño sencillo) o renovación de la bañera o ducha, que en caso de cambiarla mejor que sea de vidrio porque son bastante más espaciosas.

Si puedes añadir ventanas en el baño para aportar frescor e iluminación natural, sería estupendo, porque mejoraría notablemente el aspecto del baño.

 

Pon un buen suelo

Actualmente hay tantas opciones para renovar el suelo de una vivienda, que es difícil aconsejar sobre cual es mejor porque va en función del tipo de vivienda y también del presupuesto que se destine a la reforma.  Si los suelos que hay actualmente son de buena calidad, lo aconsejable es pulirlos para que queden como nuevos.  si por el contrario, no son de buena calidad y se encuentran en mal estado , lo aconsejable es sustituirlos por unos nuevos como parquet, gres, cerámica, etc., en función de gustos y presupuesto.

 

Invierte en eficiencia

No sólo es importante lo que puedes ver, sino también es muy importante un buen aislamiento térmico, unas ventanas bien insonorizadas, el aprovechamiento de la luz natural…son factores que hacen que tu casa sea energéticamente eficiente.   En cuanto a la caldera, si ésta es de hace muchos años, lo ideal es que sea sustituida por una nueva, que seguro que será más eficiente.

 

Reformas exteriores

Si tienes un jardín o una terraza es importante que saques el máximo partido de ella.  Si dispones de plantas, sobretodo que estén en muy buen estado.  Una buena iluminación exterior, y una barandilla recién pintada revalorizarán tu vivienda.  Si dispones de balcón, puedes poner mobiliario de un tamaño pequeño, con algunas macetas para darle un aire atractivo.

¿Qué te han parecido las mejoras?

¿Tienes pensado hacer alguna reforma en tu vivienda?

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en las próximas 24h.

Cancelar respuesta
© Copyright 2020 Lund Servicios Integrales by Diseño Web