• marzo

    25

    2019
  • 6230
  • 0
10 ideas de distribución del espacio en cocinas pequeñas

10 ideas de distribución del espacio en cocinas pequeñas

Si tu cocina no tiene muchos metros cuadrados, es muy probable que hayas buscado, en más de una ocasión, diferentes trucos para distribuir correctamente todo el espacio, por pequeño que sea, y así ganar algo más de amplitud, al menos, desde una perspectiva visual.

En este sentido, en LUND hemos recopilado un total de diez soluciones y consejos muy útiles para aplicar directamente en las cocinas de dimensiones más reducidas. Aspectos como los colores, los muebles o las alternativas de almacenamiento son esenciales para conseguir este importante objetivo.

Por ello, toma nota de todo lo que necesitas tener en cuenta para que tu cocina resulte funcional, práctica y decorativa en tu día a día, a pesar de no contar con una longitud y unas medidas de sobra. ¡Porque las cocinas pequeñas también pueden ser completas y muy bonitas!

La distribución perfecta

No existe una disposición de los muebles mejor que otra para las cocinas pequeñas, sino que depende de la forma de su planta. La más completa será aquella que aproveche todo el espacio, ya sea en línea, en forma de U, en paralelo o de suelo a techo. También te recomendamos que elimines algún tabique, siempre que sea posible, o cambies una puerta abatible por una corredera. De este modo, ganarás algunos metros.

La iluminación: un factor determinante

Si tu cocina tiene ventana, ya tienes mucho ganado. La luz natural es una gran aliada de la amplitud y combina muy bien con colores más vivos, huyendo de la temida oscuridad.

Por el contrario, si no tienes esta suerte, cuida muy bien la iluminación artificial, sobre todo, debajo de los muebles altos, en las zonas de despensa y en las luces generales del techo.

Los colores más adecuados para tu cocina

El blanco siempre es una apuesta segura, puesto que refleja muy bien la luz. Además, puedes combinarlo con matices de color en los apliques o en la encimera. Sin embargo, si quieres arriesgar un poco más, emplea los colores más intensos, como el verde o el amarillo, únicamente en detalles muy concretos. Por otro lado, en cuanto a los revestimientos, continúa en la línea de tonos claros y neutros, sin saturar en exceso el espacio.

Curiosos y divertidos efectos visuales

Un truco que suele funcionar muy bien consiste en colocar una foto grande o un papel pintado en una de las paredes principales de la cocina. Con esta sencilla alternativa aportarás profundidad o en su defecto, una sensación de apertura del espacio.

Almacenamiento vertical

Si no puedes ampliar el mobiliario por cuestiones de espacio, decántate por las paredes abiertas con soluciones de almacenamiento en altura, es decir, mediante pequeños estantes y barras. Utilízalas para ordenar todos tus utensilios, botes y demás menaje del hogar.

Mesas abatibles o con poco fondo

En este aspecto, las soluciones para tus desayunos y comidas en la propia cocina son muy variadas. Por ejemplo, crea una zona volada en la encimera, de apenas unos centímetros de anchura, y añade unos taburetes, o coloca sobre la pared un tablero plegable para dar vida a un cómodo mini office.

La relevancia de las piezas auxiliares

A la hora de realizar una reforma en una cocina pequeña, también da buen resultado la sustitución de los muebles altos y de gran tamaño por otros más ligeros visualmente, como es el caso de los estantes, cuyo contenido debe estar perfectamente ordenado. Junto a ellos, valora la posibilidad de incluir carritos o baldas auxiliares para tener a mano todo lo que uses a diario.

Electrodomésticos panelados, a favor del espacio

Si integras los electrodomésticos en el espacio total de esta habitación, camuflándolos con sencillos paneles del mismo material que el resto de muebles, aligerarás su peso visual y la cocina parecerá bastante más grande, siempre y cuando la encimera esté bien ordenada, sin muchos objetos sobre ella.

Mini islas para espacios reducidos: ¿por qué no?

Es cierto que las cocinas que pueden presumir de contar con una isla central son bastante espaciosas, pero, en la actualidad, existen novedosos modelos, mucho más coquetos, que dan mucho juego en aquellas que son más pequeñas. En este caso, no incluyen zona de cocción ni de fregado, pero sirven como superficie adicional de trabajo y espacio de almacenaje.

No restes importancia a los rincones

Cada metro cuadrado de tu cocina puede ofrecerte múltiples posibilidades y, por ello, no debes desperdiciarlas de forma errónea. Las ideas para cocinas pequeñas se cuentan por decenas. Seguro que podrás aplicar alguna de ellas a la tuya: muebles esquineros, ganchos debajo de una estantería, muebles a modo de despensa abierta y diáfana, tablas sobre la vitrocerámica para trabajar con los ingredientes…

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en las próximas 24h.

Cancelar respuesta
© Copyright 2020 Lund Servicios Integrales by Diseño Web