• julio

    14

    2022
  • 161
  • 0
AISLAMIENTO TÉRMICO – POLIESTIRENO EXTRUIDO

AISLAMIENTO TÉRMICO – POLIESTIRENO EXTRUIDO

¿QUÉ ES EL POLIESTIRENO EXTRUIDO?

diferencias

Tiene alta tolerancia al agua

El poliestireno extruido es una espuma rígida resultante de la extrusión del poliestireno en presencia de un gas espumante, usada principalmente como aislante térmico. Puede mojarse, por lo que se instala mucho en cubiertas.
El poliestireno extruido comparte muchas características con el poliestireno expandido, pues su composición química es idéntica: 95% poliestireno y 5% gas. La única diferencia radica en el proceso de conformación, pero es una diferencia crucial, ya que el extrusionado produce una estructura de burbuja cerrada, lo que convierte al poliestireno extrusionado en el único aislante térmico capaz de mojarse sin perder sus propiedades.

USOS:

Debido a su elevada resistencia mecánica y a su tolerancia al agua, es un material que ha encontrado multitud de aplicaciones en la construcción. Se usa como aislamiento en suelos (como cámaras frigoríficas) y también en paneles de fachadas, pero sobre todo, ha permitido la aparición de una nueva solución constructiva: la cubierta invertida. Se basa en el aislamiento térmico, que se coloca encima del impermeabilizante, una disposición que alarga la vida útil de la cubierta.

El poliestireno extrusionado se comercializa en planchas de grosor de unos pocos centímetros. Por su ligereza, es preciso lastrarlo para evitar que sea succionado por el viento, así que las cubiertas invertidas más comunes colocan grava o diversos tipos de losas como remate final. Por ende, también se pueden encontrar en el mercado losas filtrantes, que consisten en planchas de poliestireno extrusionado adheridas a una loseta de hormigón que cumplen las funciones de lastre, protección y acabado. Y para finalizar, también se utiliza como molde para metales.

BIBLIOGRAFIA

Poliestireno extruido – Wikipedia, la enciclopedia libre

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en las próximas 24h.

Cancelar respuesta
© Copyright 2020 Lund Servicios Integrales by Diseño Web