• abril

    23

    2019
  • 1340
  • 0
Consejos y recomendaciones para reformas de locales comerciales

Consejos y recomendaciones para reformas de locales comerciales

El espacio de un local comercial está especialmente destinado para la puesta en marcha de una actividad económica que precisa de unos elementos concretos en cuanto a diseño, funcionalidad y eficiencia energética. La correcta combinación de todos ellos contribuye a asentar las bases del éxito de tu negocio.
Por ello, a la hora de acometer los diferentes trabajos y tareas necesarias en las reformas de locales comerciales, es muy importante que se tengan en cuenta diversos aspectos, tales como la fachada, el aislamiento, los suelos, los techos, la situación de los muros de carga, las puertas y los sistemas de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
 
 

Reformas para locales: requisitos y primeras acciones

Un local comercial debe cumplir una serie de parámetros de visibilidad que le hagan diferente frente a su competencia más directa y, al mismo, fácilmente identificable en su emplazamiento, teniendo en cuenta factores relevantes como:

Arquitectura interior y exterior: la totalidad de su apariencia es esencial para conseguir atraer al mayor número posible de clientes, consiguiendo una experiencia diferenciadora.

Acceso a las instalaciones: lo más recomendable es la creación de ambientes diferenciados dentro del local, consiguiendo definir mejor las rutas de entrada, estancia y salida, sin dejar de lado la definición de espacios homogéneos y bien estructurados.

El ambiente y la luz: presta especial atención a estos dos elementos, puesto que de ellos depende que tus clientes se encuentren cómodos en el interior del local comercial y decidan permanecer más tiempo frente a tus productos. No pases por alto detalles como la intensidad de la luz, los colores, la temperatura ambiental e incluso, algo tan sencillo como la selección de las canciones del hilo musical.
 
 

Ideas reforma local comercial: proyectos recomendados

Si tenemos en cuenta los tres apartados desarrollados anteriormente, desde LUND, como expertos en la rehabilitación y restauración de todo tipo de edificaciones, te ofrecemos una lista de posibles actuaciones aplicables durante el tiempo que dure la reforma de un local comercial, con el objetivo de que alcances tus metas profesionales y comerciales. Nuestros principales consejos y recomendaciones son:

Paredes. A día de hoy, en muchos locales se realizan revestimientos que tratan de imitar la apariencia del ladrillo. De este modo, conseguirás huir de los colores planos y monótonos que se encuentran en la mayoría de establecimientos.

Fachada. Las opciones son muy variadas, desde la cerámica y los cristales, hasta el empleo de lonas vinílicas. En este caso, opta siempre por materiales de buena calidad en la fachada, ya que deben soportar las inclemencias meteorológicas y perdurar en el tiempo en entornos exteriores.

Suelo. Como en el apartado anterior, la variedad de suelos disponible en el mercado es muy amplia. Por ello, debes tener en cuenta la combinación entre funcionalidad y estética. Soluciones como el suelo laminado, vinílico o el microcemento pueden ser opciones perfectas para las reformas de un local comercial.

Insonorización. Todos los locales comerciales deben respetar la normativa vigente de protección contra el ruido, por lo que desde nuestra empresa te aconsejamos que confíes en materiales y soluciones de aislamiento como techos registrables, paneles fonoabsorbentes y una amplia variedad de aislantes específicos para cada espacio.

Ventilación y protección contra incendios. Es básico que tu local disponga de un sistema de ventilación mecánica y que tenga definido un recorrido máximo de evacuación en caso de incendio (no superior a los 25 metros para salir al exterior).

Accesibilidad. Ante todo, debes cumplir con los criterios que establece la Ley de Accesibilidad, favoreciendo la entrada a tus instalaciones de personas con diversidad funcional. Por ello, tu local comercial debe eliminar cualquier barrera arquitectónica existente y adaptar todos sus servicios.

Instalación eléctrica y de gas. Una vez hayas definido la actividad comercial de tu local, te recomendamos que acudas a tus compañías suministradoras y/o distribuidoras para que te informes de las tarifas más adecuadas, es decir, aquellas que mejor se adapten a tu consumo real y a tus necesidades, evitando así imprevistos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en las próximas 24h.

Cancelar respuesta
© Copyright 2020 Lund Servicios Integrales by Diseño Web