• abril

    25

    2022
  • 191
  • 0
AISLAMIENTO TÉRMICO – ESPUMA DE POLIURETANO

AISLAMIENTO TÉRMICO – ESPUMA DE POLIURETANO

ESPUMA DE POLIURETANO

GOMA ESPUMA O GOMAPLUMA

Pieza que ha sido expuesta a la luz ultravioleta

¿QUÉ ES LA ESPUMA DE POLIURETANO?

La espuma de poliuretano es un material de plástico poroso formado por una agregación de burbujas, conocido también por gomaespuma o gomapluma en algunos países sudamericanos. No contiene sustancias cancerígenas que representen algún peligro. 

Se forma básicamente por la reacción química gaseosa de dos compuestos, un poliol y un isocianato, aunque se puede añadir múltiples variantes y aditivos. Dicha reacción libera dióxido de carbono, gas que va formando las burbujas. 

La composición de la espuma de poliuretano es un producto cuya composición es petróleo y azúcar formándose una espuma rígida con más de 90% de las celdas cerradas y un alto coeficiente de aislación térmica. 

TIPOS DE ESPUMA DE POLIURETANO:

ESPUMAS EN CALIENTE: son las espumas que liberan calor durante su reacción, se fabrican en piezas de gran tamaño, destinadas a ser cortadas posteriormente. Se fabrican mediante un dispositivo llamado espumadora, una unión de varias máquinas. Generalmente son las espumas más baratas

ESPUMAS EN FRÍO: son aquellas que apenas liberan calor en la reacción, utilizadas para crear piezas a partir de moldes. Se fabrican mediante una espumadora sencilla, que consiste en un dispositivo mezclador. Normalmente son de mayor calidad y duración que las espumas en caliente, aunque su coste es bastante mayor. 

Al ser un material muy versátil tiene múltiples usos en el mundo actual, en la construcción, por ejemplo, se utiliza como aislante térmico, absorbente acústico o como relleno.

BIBLIOGRAFÍA

https://es.wikipedia.org/wiki/Espuma_de_poliuretano

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en las próximas 24h.

Cancelar respuesta
© Copyright 2020 Lund Servicios Integrales by Diseño Web