• junio

    27

    2019
  • 7785
  • 0
Gres porcelánico. Usos y aplicaciones

Gres porcelánico. Usos y aplicaciones

Seguramente habrás oído hablar del gres porcelánico en muchas ocasiones, pero es posible que todavía no tengas demasiado claro en qué consiste exactamente.

Pues bien, el gres porcelánico es un material cerámico creado a partir de una pasta de consistencia sólida y maciza, nada poroso y que puede ser coloreado de diversas formas para adaptarlo a estilos muy diferentes.

Los buenos resultados que da tanto por su durabilidad como por su aspecto, ya que se puede fabricar en multitud de colores y texturas, están haciendo que los suelos porcelánicos se hayan convertido en una tendencia creciente dentro del mundo del interiorismo, algo que se ha podido confirmar en Cevisama.

Y no solo se está utilizando para las reformas de los interiores, sino que también tiene cabida en aplicaciones exteriores.

El gres porcelánico en interiores

Los suelos o pavimentos fabricados en este tipo de gres están pensados para personas que buscan un estilo propio, actual, y, sobre todo, un material que ofrezca perdurabilidad, vamos, un todoterreno para las zonas de mucho tránsito.

El hecho de que no sea poroso le aporta mucha resistencia, incluso cuando se experimentan temperaturas extremas, ya sea mucho frío como calor o humedad, haciendo que ésta no penetre en las baldosas.

Además, acepta una buena gama de tonalidades y opciones, como el efecto mármol o la reproducción de las baldosas hidráulicas artesanales incluyendo por supuesto el suelo porcelánico de imitación a madera. Es uno de los top ventas porque aporta un estilo nórdico que transmite calidez a cualquier estancia de la casa, incluyendo cocinas o baños, pero con un cuidado mínimo y a un precio increíble.

Otro de sus puntos a favor es su fácil limpieza, ya que no es necesario utilizar un producto específico para la protección de la madera, ni ningún aceite o cera para darle brillo.

Basta con lavarlo con agua o con detergente neutro y agua templada y mantendrá su aspecto cuidado indefinidamente.

Si existe alguna pega al gres porcelánico podría ser la relativa a su instalación ya que el hecho de ser menos poroso que otros materiales también conlleva que no siempre se adhiera totalmente al cemento y se tenga que utilizar otro producto para que se fije con mayor firmeza.

El precio también puede ser un hándicap en comparación con otros tipos de pavimentos como las baldosas cerámicas convencionales, pero el coste más elevado bien lo vale si vamos a darle un uso intenso.

Las aplicaciones del gres porcelánico para exteriores

Aunque habitualmente estas baldosas las asociamos a las reformas de interiores, el gres porcelánico para fachadas exteriores es una opción igualmente práctica por su alta resistencia.

A diferencia de otros pavimentos, el realizado con gres porcelánico es antideslizante, por lo que cada vez más personas se decantan por él para recubrir terrazas, porches o zonas ajardinadas.

La funcionalidad se ve equiparada al sentido más puramente decorativo con piezas de estilo rústico, con aspecto de mosaico o semejando la madera en espacios con mayor humedad, como los bordes de una piscina.

Suelen ser específicos para exteriores con un grosor especial de 12 milímetros para aguantar el paso de vehículos pesados sobre ellos.

En las zonas donde las temperaturas invernales pueden ser muy bajas, el gres porcelánico también actúa de antihielo

Como inconveniente de nuevo aparecen el alto coste o una complicada instalación. La dureza del material también nos puede suponer dificultad si necesitamos agujerear o cortar alguna pieza.

Si el gres porcelánico cumple con los objetivos prácticos y estéticos que queremos que tenga nuestro pavimento, valdrá la pena gastar un poco más y obtener un material de alta calidad que perdurará como nuevo con el paso del tiempo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en las próximas 24h.

Cancelar respuesta
© Copyright 2020 Lund Servicios Integrales by Diseño Web